Eventos de vida
No es posible saber lo que el destino nos depara, de modo que esto es lo que debe hacer cuando la vida cambia
La información incorrecta o faltante puede dar lugar a retrasos en los pagos de sus ahorros para el retiro o incluso impedir que estos se realicen.
Si se casa, se divorcia, ingresa o sale de una relación civil, es posible que desee cambiar su nombre o el de sus beneficiarios.
Para cambiar su nombre deberá ponerse en contacto con su departamento de RRHH.
Para actualizar a sus beneficiarios, complete un Carta de Participación al Plan de Pensiones nuevo y envíelo a su departamento de RRHH. Esta acción nos dejará saber el nombre de la(s) persona(s) que desea que reciba(n) el valor de su cuenta en caso de que usted fallezca antes de su retiro.
Si deja de laborar para IMI, usted puede:
Transferir sus ahorros a otro empleador con un plan de pensión compatible
Transferir sus ahorros a su Pension del IMSS
Continuar ahorrando al abrir un Plan de pensión personal
Retirar el saldo de su cuenta (usted necesitará dejar el 20% del valor de su cuenta invertido en el Plan de pensión).
Si ha trabajado para IMI por menos de cinco años al momento de su separación, solo podrá retirar los ahorros acumulados por sus contribuciones (no las contribuciones de IMI) al Plan de pensión. Si ha trabajado para IMI por cinco años o más, podrá retirar la totalidad del valor de su cuenta del Plan de pensión.
Si abre un Plan de pensión personal, podrá continuar dando seguimiento a su cuenta en línea en www.skandia.com.mx/Paginas/default.aspx.
Contacta a tu representante de RRHH para obtener asesoría en las opciones disponibles para salir del plan.
Si usted enferma gravemente y no puede continuar trabajando, es posible que reciba sus ahorros con anticipación.
Si tiene dudas en lo que respecta a cómo se verían afectados sus beneficios en caso de enfermedad, comuníquese con su contacto de RRHH.
Si usted se muda, puede actualizar su información personal en línea en www.skandia.com.mx/Paginas/default.aspx. También debe notificar a IMI.
Si fallece mientras labora para IMI, sus dependientes recibirán el valor de su cuenta de Plan de pensión. Mantenga sus beneficiarios actualizados para garantizar que sus dependientes reciban sus beneficios lo más rápido posible. Si necesita actualizar sus beneficiarios, complete un Carta de Participación al Plan de Pensiones nuevo y envíelo a su departamento de RRHH.