Skip navigation
Ahorrar para el retiroCómo funciona el Plan de pensiónIngresoDepósitos y retiros

El inicio

Cómo funciona el Plan de pensión

Antes de comenzar a depositar en su pensión cada mes, deseará saber con certeza a dónde va su dinero y lo que obtendrá cuando se retire.

Su cuenta se acumula con las contribuciones (tanto con las suyas como con las de IMI) y el rendimiento de la inversión, de modo que la cantidad de dinero con la que usted contará cuando se retire depende de:

  • cuánto deposite usted;

  • cuánto deposite IMI; y

  • el rendimiento de sus inversiones.

El dinero entra

Usted puede elegir pagar entre el 1% y el 10% de su salario cada mes. El dinero se extrae automáticamente de su pago de nómina.

IMI realiza un pago igual al que usted elige, con un máximo de 3%.

Usted paga
(% del salario)
Usted paga
IMI paga
(% del salario)
IMI paga
Total que se deposita en su cuenta
(% del salario)
Total que se deposita en su cuenta
1% 1% 2%
2% 2% 4%
3%
3%
6%
4%+ 3% 7%+

Si usted gana 750.000 MXN al año, aumentar sus pagos en el plan de pensión de IMI de 1% a 3% aumentará la cantidad que se deposita en su cuenta cada año de 15.000 MXN a 45.000 MXN.

Su cuenta se invierte

Su dinero se invierte en una opción de inversión de bajo riesgo, junto con el dinero de los demás inversionistas. Este tipo de inversión significa que puede compartir el rendimiento de una inversión de gran tamaño, así como también compartir el costo.

Su retiro

Cuando se retira usted puede elegir recibir un solo pago o varios pagos desde su cuenta. Para mayor información, consulte el apartado Opciones de retiro.

Además recibirá un beneficio básico de 90 días de salario + 20 días de salario por cada año que haya trabajado para la empresa.

Dar seguimiento

Como miembro del Plan de pensión, cada año recibirá un estado de cuenta de su pensión, que le dará una idea de cuál será el valor de su cuenta para el momento en que se retire.

También puede dar seguimiento a su cuenta en línea en www.oldmutual.com.mx.

Este sitio utiliza cookies para ofrecer sus servicios.

Leer más Cerrar