Skip navigation
Establecer un objetivoTomar el control

Mantener el curso

Ahorrar para su futuro es probablemente lo más importante para lo que podría ahorrar, de manera que es bueno tener una idea de cuánto va a necesitar.

¿Cuánto va a necesitar?

¿Sabe usted cuánto va a necesitar para vivir cuando se retire? Cuando reflexione acerca de su ingreso objetivo para el retiro, debe pensar en dónde va a vivir, cuáles serán sus gastos y cómo desea invertir su tiempo.

Lo que usted puede hacer

  • Calcule sus gastos ahora

  • Piense en cómo podrían cambiar sus gastos cuando usted ya no esté trabajando. Por ejemplo, quizá para entonces ya habrá terminado de pagar su hipoteca, pero desea invertir más en vacaciones de lo que invierte ahora.

  • Ajuste el valor de sus gastos actuales para tomar en cuenta la manera en que sus gastos cambiarán durante el retiro.

Esto le ayudará a establecer un ingreso objetivo.

Calculadora de pequeños cambios grandes ahorros

¿Está pensando en contribuir más pero no está seguro de poder pagarlo? Use nuestra calculadora de pequeños cambios, grandes ahorros y calcule cuánto más podría agregar a su plan para la jubilación gastando menos. Seleccione a cuántos elementos a continuación podría renunciar para ver cómo sumar.

Marca la diferencia en tu futuro

¿Ahora que?

Si ya es miembro del Plan de pensiones de IMI, puede aumentar sus contribuciones para ayudarlo a alcanzar su objetivo de ahorro para la jubilación.

Si no es miembro del Plan de pensiones de IMI, estos ahorros podrían liberar suficiente dinero para inscribirse. No olvide que IMI también contribuirá, por lo que su ahorro de pensión real sería mucho mayor que sus contribuciones por sí solas.

Incluso las pequeñas contribuciones pueden acumularse con el tiempo.

Cómo ingresar

Complete un Carta de Participación al Plan de Pensiones y envíelo a su departamento de RRHH.

Cambiar sus contribuciones

Es muy fácil cambiar el monto que deposita en su cuenta. Tan solo comuníquese con su contacto local de RRHH y hágale saber qué es lo que desea hacer.

Dicho cambio entrará en vigor a partir del siguiente pago de nómina.

Este sitio utiliza cookies para ofrecer sus servicios.

Leer más Cerrar